Sobre ACTTI

La ACTTI es una organización que representa los intereses gremiales en el campo nacional e internacional, reconocida tanto por la calidad como por el manejo ético de los servicios que presta.

Es, además, un ente promotor de la profesionalización de la traduccion, terminología e interpretación en Colombia. Igualmente busca la adopción de las normas internacionales de calidad vigentes.

“Un traductor sin conciencia histórica es un traductor mutilado, prisionero de su propia representación de la traducción y de aquellas representaciones dadas por los “discursos sociales” del momento.” (Berman 1995: 61). La consciencia histórica que debe tener el traductor es esencial para su práctica traductiva, así como la escritura de la historia de la traducción es importante para la visibilización de la figura del traductor. En consecuencia, dejar por escrito los momentos que ha vivido la ACTTI desde sus orígenes hasta el momento actual, es precisamente articularnos con esa consciencia histórica que nos es necesaria y que permite dar continuidad a la intención primera de la Asociación, que ha sido buscar el mejoramiento continuo de sus asociados en el aspecto laboral, ético y ontológico.

Nuestra historia