CURSO SOBRE FORMULACIÓN Y GERENCIA DE PROYECTOS

Este curso proveerá elementos conceptuales y prácticos en la formulación y gerencia de proyectos, a través de un proceso formativo que aborde las fases del ciclo de vida del proyecto.

Modulo 1 Modulo 2

Preparación y formulación de proyectos

Ejecución y gerencia de proyectos

Los proyectos nacen en el marco de una orientación estratégica, que define los lineamientos generales de una entidad en un horizonte de tiempo. Su formulación se elabora en función de esta orientación y a distintas metodologías que facilitan el análisis y la construcción de una solución.

Preparación de proyectos:

  • La estrategia organizacional: marco de actuación del proyecto
  • Conceptos de proyecto: definiciones y fundamentos
  • Ciclo de vida del proyecto: perfil, formulación, ejecución, operación y evaluación
  • Los directores de proyecto: responsabilidades y habilidades
  • Estudios que acompañan los proyectos: macro y microentorno

Formulación de proyectos:

  • Análisis situacional del proyecto: actores involucrados, análisis de la problemática u oportunidad, entorno del proyecto, alternativas de intervención.
  • Alcance del proyecto: objetivo general y específicos, metas, componentes, productos y entregables del proyecto
  • Presupuesto del proyecto: costos de inversión, costos de operación, ingresos, flujo de caja
  • Evaluación y seguimiento: análisis económico, financiero y social del proyecto
  • Comunicación del proyecto: incluye aspectos para la adecuada presentación del proyecto

Ejecutar un proyecto requiere de la planificación adecuada de sus operaciones, el manejo de recursos y el seguimiento adecuado a las actividades. El éxito de un proyecto demanda de directores que reconocen herramientas y las ajustan a las necesidades de cada proyecto y a los intereses de permanencia y crecimiento de cada entidad. Este módulo se fundamenta en los modelos de mejores prácticas establecidos por entidades internacionales, como son PMI (Project Management Institute) y SCRUM.

  • Enfoque de proyecto: distintas formas de afrontar la ejecución de un proyecto, modelos en cascada y ágiles
  • Dominios de desempeño del proyecto: fases por la que atraviesa la ejecución del proyecto
  • Principios para la ejecución del proyecto: lineamientos generales para el director de proyecto
  • Adaptación de la ejecución: en función de las características y necesidades de cada proyecto
  • Artefactos de proyecto: Modelo cascada: estructura detallada de trabajo (EDT), gestión del alcance, gestión del cronograma, gestión de costos, gestión de la calidad, gestión de riesgos. Modelo adaptativo: agilidad, épicas e historias de usuario, product backlog, sprint del proyecto, retrospectiva de proyecto, liberaciones.

Dictado por Juan David Muñoz AriasAsesor y consultor en la gestión y gerencia de proyectos públicos y privados. Su formación es de ingeniero, con maestría en administración y dos especialidades en gerencia social y administración. Posee certificaciones internacionales para la gerencia de proyectos como Project Management Profesional (PMP), Scrum Master y Scrum Product Owner. Su actividad laboral gira en torno de la formulación estratégica y gerencia de proyectos de inversión, académicos y sociales.

Modulo 1

Duración: 24 horas académicas divididas en 8 encuentros de 3 horas cada uno
Fechas: lunes 31 de jul., 1, 14, 22, 28 de ago., 4, 11, 18, de sep.  (5:00 a 8:00 p. m.)

Modulo 2

Duración: 18 horas académicas divididas en 6 encuentros de 3 horas cada uno
Fechas: 2, 9, 17, 23, 30 y 31 de oct.  (5:00 a 8:00 p. m.)

Pago: Davivienda ahorros, n.º 4529 0004 9498, NIT. 830051582-4 a nombre de la ACTTI o PayPal (para personas en el exterior, solicitar el enlace de pago en pagos@actti.org)
Nota: Se otorgará certificado de asistencia siempre y cuando se asista al 80% de las sesiones.

Fecha límite de inscripción: viernes 21 de julio de 2023

Miembros ACTTI y estudiantes Particulares
COP$300 000 COP$780 000

¡Preinscríbete aquí!

Taller: «Posicionamiento a través de LinkedIn y marca personal»

El objetivo de este taller es generar reconocimiento, confianza, credibilidad y posicionamiento a través de LinkedIn.

Dictado por Claudia Palacio, con más de 15 años de experiencia, ha acompañado a las empresas en su posicionamiento de Marca y Marca Empleadora utilizando las Redes Sociales como vehículo en la construcción de visibilidad permanente, creando una comunicación de marca asertiva con credibilidad y confianza, llegando fácilmente a más clientes, viabilizando el cierre de negocios. MBA, Máster PNL y Administradora de Empresas.

Autora del libro SÉ TU MARCA PERSONAL. Conferencista para diferentes universidades como: Universidad del Rosario, Universidad del Norte, U.D.C.A, EUDE Business School, Universidad Piloto, Uniminuto, Universidad Antonio Nariño, entre otras, ypara empresas como: Coca–Cola, Johnson& Johnson, TexModa, Home Sentry, Deloitte, Colpatria, Laboratorios Biopás,  Colombiana de Frenos, Colfondos, Corona, Café Oma, PriceSmart, Brinks, entre otras.

Duración: 4 horas
Fecha: sábado 8 de julio de 9:00 a. m. a 1:00 p .m.

Pago: Davivienda ahorros, n.º 4529 0004 9498, NIT. 830051582-4 a nombre de la ACTTI o PayPal (para personas en el exterior, solicitar el enlace de pago en pagos@actti.org)
Costo:

Miembros ACTTI Miembros ACTTI ingresados 2023 Estudiantes ACTTI Particulares
COP 80 000 COP 0 COP 0 COP 120 000

¡Regístrate aquí!

Club de lectura: novelas latino-americanas contemporáneas

Orientado por Mariana Serrano Zalamea

¿Cómo perciben, expresan y representan las y los novelistas latinoamericanos contemporáneos nuestras identidades mutantes y en disputa, nuestras sensibilidades y miradas, nuestra geografía vibrante?

Con una nómina de escritores que se caracterizan por sus poéticas originales nos acercaremos a algunas muestras del panorama actual de nuestra narrativa en el terreno de la novela. Quienes asistan al club se sensibilizarán con plumas de Argentina, Colombia, Chile, México y Uruguay como una primera muestra.

Las seis sesiones intercalarán la presentación que hará Mariana de la biografía literaria de los autores, algunas entradas críticas a sus obras y su propia lectura de sus textos con la participación activa de las y los lectores para encontrarnos en una conversación estimulante y amena.

Regístrate aquí: Formulario de inscripción

Plazo de inscripción: 20 de enero

 

Mariana Serrano Zalamea (Bogotá, 1965) es traductora académica y literaria de portugués e inglés, docente en la Pontificia Universidad Javeriana (Periodismo y literatura y Periodismo de opinión) y de portugués (clases particulares), editora, investigadora independiente y escritora.

Es Politóloga de la Universidad de los Andes, Especialista en Creación Narrativa de la Universidad Central de Bogotá, Maestra en Historia de la Educación de la Universidad de Campinas, Brasil, y Candidata a Doctora en Estudios Latinoamericanos (Literatura) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

INVERSIÓN

Sesiones Sesión individual 6 sesiones
Miembro ACTTI y estudiantes* $25.000 $120.000
Público en general $40.000 $180.000


Datos bancarios

CALENDARIO

Fecha Modalidad Libro -Autor –
Miércoles 8 de febrero Zoom

6:00 a 7:30 p.m.

Cristian Alarcón, El tercer paraíso, Bogotá, Alfaguara, 2022. Periodista, cronista y escritor chileno-argentino. Con esta novela obtuvo el Premio Alfaguara en su edición 2022.
Miércoles 12 de abril Zoom

6:00 a 7:30 p.m.

Tomás González, El fin del Océano Pacífico, Bogotá, Seix Barral, 2020. Escritor antioqueño con una amplia trayectoria como novelista y cuentista
Miércoles 7 de junio Zoom

6:00 a 7:30 p.m.

Fernanda Melchor, Temporada de Huracanes, México, Penguin Random House, 2017. Escritora y cronista mexicana.
Miércoles 16 de agosto Zoom

6:00 a 7:30 p.m.

Pilar Quintana, Los abismos, Bogotá, Alfaguara, 2021. Escritora, guionista y cronista caleña. Con esta novela obtuvo el Premio Alfaguara en su edición 2021.
Miércoles 17 de octubre Zoom

6:00 a 7:30 p.m.

Samanta Schweblin, Distancia de rescate, España, Penguin Random House, 2014. Escritora argentina.
Sábado 2 de diciembre Presencial almuerzo

12:00 m. y Zoom

Fernanda Trías, Mugre rosa, Bogotá, Penguin Random House, 2020. Escritora y traductora uruguaya. Por esta novela recibió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en su edición 2021.

DARE TO WRITE WELL IN ENGLISH

This online workshop will focus on common problems in English writing. These include prepositions, adjective order, gerunds, gerunds vs. infinitives, list making, misuse of words, sentence/word order, and depending on time, some punctuation.

Time will also be set aside for participants’ specific questions and problems. The participants should have a semi-advanced level of English.

Instructor: Cecile Dunn

Master of Arts in teaching English to Speakers of Other Languages from William Carey International University. Bachelor of Arts in Spanish from South Dakota State University, with a minor in History (Latin American Area Studies Program).

Dates: 5 Tuesdays: from August 30th to September 27th, from 5 to 7 pm (GMT -5)

Limited spots!

Register here before August 15th.

Payment:

  • Davivienda Ahorros, n.º 4529 0004 9498, NIT. 830051582-4 to the ACTTI
  • PayPal (for participants living abroad; please contact us at pagos@actti.org)
  • Price:
ACTTI Members and Students Others
400,000 COP 600.000 COP

CURSO DE ESCRITURA ACADÉMICA

Este curso se centrará en las tipologías textuales como el comentario, la reseña y el ensayo.

Dictado por Mónica Lucía Suárez, Profesional en Estudios Literarios y Magíster en Educación, Universidad Nacional de Colombia. Investigadora categorizada en Colciencias como asociada y autora de textos académicos de Literatura, educación y Humanidades, reconocidos en entidades a nivel nacional e internacional. Ha publicado textos literarios como Tenues y tonos, Colorario de ciudad (2008), poemario ganador en la Editorial Anidia, Salamanca (España). Escritora invitada en Festivales de Ecuador, Cuba y México, con publicación de textos compilados.

Duración: 24 horas académicas divididas en 8 encuentros de 3 horas cada uno
Fechas: lunes 28 de jun., 12, 19, 26 de jul., 2, 9, 23, 30 de ago.  (4:00 a 7:30 p. m.)

Pago: Davivienda ahorros, n.º 4529 0004 9498, NIT. 830051582-4 a nombre de la ACTTI o PayPal (para personas en el exterior, solicitar el enlace de pago en pagos@actti.org)
Costo: podrás tomar solo el curso con sesiones teóricas; el curso y el taller; solo el taller.

Pago Miembros ACTTI y estudiantes Particulares
Pago anticipado (hasta el 18.06) COP$480 000 (US140) COP$600 000 (US170)
Pago completo (hasta el 25.06) COP$520 000 (US150) COP$650 000 (US180)

¡Regístrate aquí!

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PARA TRADUCTORES

El objetivo de este curso es proveer herramientas enciclopédicas a los traductores español-inglés, inglés-español. Se busca que los traductores tengan una introducción básica a la economía y que se familiaricen y tengan claridad respecto al significado de los principales conceptos económicos y de negocios. Con este curso, los traductores mejorarán la comprensión de los documentos que traducen y podrán llevar a cabo una mejor y más rápida traducción de los mismos. Además se ofrecerá un taller para poner en práctica lo aprendido. Se pueden tomar por separado.

Curso
Dictado por Carlos Salcedo P., PhD en Ciencias empresariales de la Universidad de Nebrija, magíster en Desarrollo económico de la University of Southern Mississippi, administrador de empresas de la University of Southern Mississippi. Editor y autor de capítulos de libro y artículos académicos publicados en Colombia y en el exterior.

Duración: 10 horas académicas divididas en 4 encuentros de 2 horas y media cada uno
Fechas: sábados 5, 12, 19 y 26 de junio  (9:00 a 11:30 a. m.)

Taller
Dictado por Miguel Sastoque Traductor e Intérprete Oficial Esp-Ing certificado en el año 2010, con experiencia en la traducción de textos contables, de auditoría, financieros, legales, tributarios, normas internacionales de contabilidad y procesos de inmigración. 
Tecnólogo bilingüe en administración de empresas industriales. Auditor Certificado del Sistema de Gestión de Calidad – SGQ (ISO 2001:2008).

Duración: 2 horas académicas 
Fechas: sábado 3 de julio  (9:00 a 11:00 a. m.)

¿Cómo participar?

Pago: Davivienda ahorros, n.º 4529 0004 9498, a nombre de la ACTTI o PayPal (solicitar el enlace de pago en pagos@actti.org)
Costo: podrás tomar solo el curso con sesiones teóricas; el curso y el taller; solo el taller.

Concepto Miembros ACTTI y estudiantes Particulares
Curso (sesiones teóricas) COP$250 000 (US70) COP$400 000 (US110)
Curso + taller COP$300 000 (USD80) COP$500 000 (US140)
Taller COP$60 000 (USD20) COP$100 000 (US30)

¡Regístrate aquí!

LEGAL ENGLISH WORKSHOP

In this workshop, we will complete grammar, vocabulary, and translation exercises to strengthen your knowledge of Legal English terms and concepts, as well as review some tips for improving the precision of Spanish-to-English translations of legal and business documents.

The workshop will be conducted in English.

Daniel Kaplan


Dictado por Daniel Kaplan, d
octor en jurisprudencia de la Universidad de Chicago y licenciado en economía de Binghamton University, profesor certificado de inglés como lengua extranjera. Traductor jurídico desde hace más de 30 años.


Duración:
6 horas en 3 sesiones de 2 horas cada una
Fecha: martes 18 y 25 de agosto y 1.º de sept. de 2020 (5:00 a 7:00 p. m.)
Costo: $60.000 miembros ACTTI/estudiantes con carné, $90.000 particulares
Pago: Davivienda ahorros, n.º 4529 0004 9498, a nombre de la ACTTI

¡Regístrate aquí!

Fundamentos de economía