Además de los órganos de administración y dirección, existen comités conformados por miembros de la ACTTI. Cada comité tendrá uno o dos coordinadores y son nombrados por la asamblea.

Comité de admisiones

Está conformado por cinco miembros fundadores u ordinarios, de los cuales un miembro debe formar parte del Consejo Directivo. El comité se encarga de la selección de los textos, la entrevista de los aspirantes, el estudio de la documentación y la asignación de los calificadores.

Comité de comunicaciones

Está conformado por 5 miembros. Tiene como misión la divulgación de la ACTTI y de sus actividades a través de los medios masivos de comunicación mediante boletines de prensa, entrevistas y, eventualmente, la creación de un informativo propio. También debe encargarse de la página web y de las redes sociales de la Asociación en general.

Comité disciplinario

Está conformado inicialmente por tres miembros ordinarios. Su misión es la resolución de conflictos entre los miembros de la Asociación y terceros. Está presidido por el vicepresidente interno.

Comité de capacitación

Está conformado inicialmente por tres miembros ordinarios. Su misión es la programar y organizar cursos, talleres, charlas y webinarios que sean útiles para la actualización y formación de los miembros.

Comité de tarifas

Este comité puede ser permanente o ad-hoc. Estará conformado por cinco miembros ordinarios. Se encarga de estudiar y comparar las tarifas de los servicios lingüísticos aplicados tanto en el mercado nacional como internacional, así como de recomendar tarifas dignas y buenas prácticas entre los miembros de la Asociación.